jueves, 13 de noviembre de 2014

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LA FAMILIA EXTENSA


Y hoy, un día tarde ya lo sé, continuamos con nuestra sección. Sin embargo, vamos a cambiar el tema de la pareja para hablar de la familia extensa y las amistades. Podemos ver cómo un momento de alegría se puede convertir en un auténtico suplicio con la llegada de un bebé.
No sé a vosotros, pero a mí en muchas ocasiones me parece que hay que montar un circo. En las primeras visitas al bebé la gente lucha por quitártelos de los brazos, despertarlo o no respetar cierta intimidad con la lactancia y demás. Según ha ido creciendo, los familiares pretendía que la niña hiciera monerías o la hacía rabiar. Además de que cada visita conllevaba escuchar una retahíla de consejos gratuitos y maneras de juzgar varias. Así que debo decir que he cogido cierta fobia a las reuniones familiares, pues generan un nivel de estrés que repercute luego a la hora de dormir siempre.

Pero hoy no me voy a centrar en mí. Hoy os toca a vosotras contestar. Decidme:

  ¿Qué es lo que más nos molesta de las visitas de los  familiares con respecto a nuestros bebés?


Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami. Su Vikingo  tiene 9 meses
Ahora casi ya se me ha olvidado esto, pero yo creo que los comentarios tipo; "no hagas esto o aquello", porque puedes dar una opinión o sugerencia pero no una exigencia, y aunque la mayoría no son dichos como tal, si lo parecen. Y cogerlos nada más salir del paritorio, y que vaya de brazo en brazo cuando las primeras horas sobre todo las 4 primeras debe estar al lado de la mamá, pero tampoco hay que tenerlo en cuanto porque la mayoría no tiene ni pajorera idea y es lo que se ha hecho siempre, la próxima lo diré e intentare estar pegadita al menos esas horas.

Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta . Tiene un hijo de 1 año
Que quisieran cogerlo aunque estuviese dormido, que no bajasen la voz y que le sacasen fotos aunque estuviese mamando, entre otras

Claudia (@MamiLoon  ) del blog Tremenda Aventura ser Madre . Tiene una hija de 2 años y está embarazada.
Son pocas las visitas que recibimos de familiares y no hay nada que me moleste especialmente de ellas. Mis “molestias” están mas ligadas con el día a día, con el exceso de permisividad y con que no se respeten las decisiones que Gaspar y yo hemos tomado acerca de la educación y la crianza de nuestra hija.


 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia. Su nena tiene 18 meses
Al principio me molestaban mucho los constantes consejos, todo el mundo se permite opinar y además todos a la vez! Eso me agobiaba mucho! Ahora lo llevo mejor, digo que si a todo y luego hago lo que me da la gana! Jejeje.
Imagen sacada de aquí


Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.
En nuestro caso casi la ausencia de ellas, con el mayor al ser prematuro respetaron los tiempos, gente incluso lo conoció a los meses. Excepto un par de personas el resto fue muy respetuoso y correcto.
María, ( @mamapuede) del blog Mamá puede, cosas que le pasan a una mamá.Tiene dos hijos: Leo de 2 años y Gonzalo de 6 meses
Bueno venga, comento un poco
Con mi familia no hay visitas, nos juntamos en casa de mi madre y ya. 
Las visitas, tal y como yo las entiendo son con los abuelos paternos y son frías, un poco falsas diría yo, pero entiendo que también son abuelos, y Leo se entiende bien con ellos, me molesta que no paren de decir cuando vamos a ir al pueblo? Que le digan continuamente lo del chupete, que si por qué lleva los pies descalzos... Bobadas de esas que me chirrían

Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe,
En general no me molesta, porque aquí solo viene mi madre y ella para mi no es visita ni me molesta nada de nada.

Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... .
Que quieran q les haga todos los "trucos" a la vez, a Bombón le gusta (como a todos los niños) hacer las cosas que quiere cuando quiere y no por que se lo pidas
Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza
Que no se respetó la intimidad que nosotros solicitamos. Es un momento de muchas sensaciones y mucho cansancio y lo que necesitaba entonces era tranquilidad e intimidad. Y de las visitas de amigos, de no más de una hora de duración porque, literalmente, me dormía.

De pequeño me mataba que la gente lo viera moverse en el carro o cuna y le hablase para  despertarlo. Si has sido madre, por que coj... haces eso???
También que siempre hay alguien que dice algo que no te cae bien tipo: necesita un hermanito. ¬¬



 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu . Tiene una hija de 11 meses
 Al principio de ser madre, cuando todo es nuevo y llevas la "L" puesta, que no se "respete" tu opinión o que menosprecien el instinto que tienes como madre. Se pueden dar consejos, si se piden, pero no imponer un criterio o menospreciar el criterio de otro. También me molesta mucho que sobreexciten a los niños y que los pasen de brazo en brazo, cuando lo que necesitan es tranquilidad y cercanía con sus padres. Y ahora, que no respeten sus horarios de dormir, pues creo que el sueño es indispensable para que el niño esté tranquilo y crezca feliz.

Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá. Tiene un hijo de 5 años
Pues nose...la verdad que no he tenido problemas con respecto a las visitas, siempre nos han respetado en nuestras decisiones y nuestro espacio, jamás se han entrometido en nada

Paula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman, sus hijos tienen 8, 5 y 2 años
No me gustaba que todos los toqueteasen. O que quisieran despertarlo. O que opinasen sobre todo lo que hacía o lo que no.)

Regina, (@reginaros33 ) del blog Mamá Blogger . Tiene dos hijos, una niña de 9 y un niño de 2 años
Cuando eran muy pequeñ@s, que tod@s l@s quisieran tocar y que no me dejaran tetear tranquila

Muchas gracias a todas por colaborar y mostrar vuestra opinión. Como siempre os digo, sin vosotras esta sección no tendría sentido.
Y vosotr@s,
  ¿Qué es lo que más nos molesta de las visitas de los  familiares con respecto a nuestros bebés?

Podéis leer la temática anterior aquí: De la pareja a la familia 1, 2 y 3.

4 comentarios:

  1. Que interesante; yo tuve un postparto malisimo entre otras cosas gracias a las constantes visitas de familiares;entiendo que es el unico bebe de las dos familias; pero tuve que aguantar recien parida a dos familiares con tarta y champan sacandose fotos en la habitación; el resto de dias fotos mientras daba el pecho,que me la quitarían de los brazos,etc; se que fui muy tonta y no dije nada,me lo trague todo y estuve triste casi dos meses;si vuelvo a tener otro esto no me vuelve a pasar ni de bromas,lo tengo claro;hoy es el día que hay familiares a los que no soporto...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué escueta he sido, no!!?? Pues en relación al momento del parto, he de decir que estuve amargada durante semanas antes temiendo lo que iba a ocurrir y luego semanas después atendiendo a visitas, pero si es verdad que me lo esperaba mucho peor...quitando un par de días, un par de personas y un par de cosas...

    En cuanto a las visitas en general, solo me molesta la de mi familia política y he de decir que apenas vienen...y en acontecimientos como los cumples o navidades...me cuesta una enfermedad, no los soporto!!!

    Uffff ya me he desahogado!!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. En España tenemos veinte millones de seleccionadores de fútbol. Y muchos más padres dispuestos a darte consejo y a aleccionarte si no hacer las cosas como ellos dicen. Se hace duro a veces. Muy duro.

    ResponderEliminar
  4. El tema familiar da mucho de sí, yo cada vez lo llevo peor...

    ResponderEliminar