jueves, 11 de diciembre de 2014

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LAS AMISTADES

 De este tema no he hablado nunca y me gustaría mucho hacerlo porque la verdad es que con la maternidad o paternidad cambia toda tu vida. Así tus relaciones se ven alteradas. Sin embargo, este cambio será más o menos profundo teniendo en cuenta cómo fueran tus amistades y tus rutinas con ellas. No es lo mismo ser la única madre de tu grupo o que el resto de amigos también sean padres. No es lo mismo quedar siempre para salir de fiesta y trasnochar que quedar para tomar cafés.... etc.

 Dejo pendiente hablar de esto de forma extendida y, mientras tanto, os dejo con la opinón de nuestras madres. Aquí os lanzo un par de preguntas:

 ¿Habéis perdido amistades por tener hijos? ¿Habéis tenido muchos choques por la educación de vuestros hijos?


Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami. 
Pfff, yo creo que las buenas amistades no las hemos perdido pero si nos vemos menos, a parte de tener hijos también se junta el trabajo, el tiempo, etc..., aun así intento siempre de vez en cuando quedar con mis amigas y él con los suyos, y los que tenemos en común igual. 


Si te refieres con las amistades, sí, muchas, y sobretodo con los que no son padres. Pero estos temas intento dejarlos aparcados a un lado cuando no coincidimos y sacar otros temas, porque se diga lo que se diga siempre se choca y sinceramente al principio me molestaba más, discutía por todo, daba un repertorio de información valorado en estudios jajajajaja. Pero luego vas pasando, piensas que la que se tiene que ocupar de la educación de su hijo eres tú y cada una con el suyo. Puedes dar tú opinión, pero intento no entrar nunca en debate, si veo que la otra persona piensa totalmente diferente entonces cambio de tema. Se aprende a sonreír, a escuchar porque nunca viene mal y hacer lo que a una le de la gana jijiji.

Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta .
Perder no, pero sí tenemos amigos que aún no entienden las limitaciones que tiene un bebé o los cambios que produce en el día a día...pero lo entiendo, cuando no conoces algo es "normal". 
No hemos tenido muchos choques. Algunos comentarios de los suegros fuera de lugar como preguntarme constantemente cuándo voy a dejar de darle el pecho a mi hijo, y algunos detalles así. Pero no les hago caso ya...me centro en lo importante que son mi marido y mi hijo., y en lo que nosotros como padres consideramos mejor


Claudia (@MamiLoon  ) del blog Tremenda Aventura ser Madre .
 Las amistades reales perduran pero la paternidad nos ha ayudado a discernir entre las que lo son y las que no. Nos hemos llevado unos cuantos chascos y sorpresas.
Mas de los que cabria esperar para algo que solo concierne a aquellos que vivimos bajo nuestro techo. No todo el mundo entiende de que va esto de la crianza con apego, ni que de teta embarazada teniendo mi hija mas de 28 meses, no comparten que no castigue ni que escoja las palabras menos hirientes cuando explico a mi hija algo que no ha echo de la manera esperada, el baby-led-weaning se lleva la palma de discusiones ocasionadas y las criticas, casi nunca constructivas y carentes de fundamentos nos han llovido por los cuatro costados.
 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia.
Perder no, pero si es verdad que hay gente a la que vemos menos, sobre todo a los que no tienen hijos!! Aun que en este sentido lo cierto es que no nos podemos quejar.
          Entre nosotros no ha habido choques.
Con la gente si. Sobre todo con el tema del colecho,la gente no lo entiende...pero ya ni doy explicaciones, que cada uno piense lo que quiera!!


Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.
No. Prácticamente hemos seguido el mismo ritmo.
 No hemos tenido choques, todos respetan nuestra forma de criar, comentan y se les explican los motivos y no suele ir más allá. Tenemos las cosas muy claras desde el principio.

Esta claro que no eran amigos, en concreto una, fue saber que estaba embarazada y desapareció del mapa, pasamos de vernos varias veces a la semana a quedar dos veces durante el embarazo y venir a casa a conocer a Leo por compromiso, nunca mas.
        
Los choques los tenemos entre nosotros, pequeñitos, no os vayáis a pensar. Al resto no le doy opción a opinar. Puedo hablar cosas con amigas, eso si, pero siempre respetando nuestras ideas, siempre

María, (@madrealucinada).
Pues la verdad es que no he perdido ninguna amistad, aunque sí es cierto que a algunas personas a las que veía mucho ya no las veo tanto, pero no las he perdido y mantenemos el contacto. También ha ayudado que aunque fui la primera en tener hijos las demás han ido teniéndolos después y eso nos ha unido de otra manera.

En cuanto a la educación sí que he tenido algún choque, pero generalmente he seguido vuestros consejos y he preferido callarme y los demás que piensen lo que quieran.


Carol, (@ummfeliz) del blog Mamá ríe,
Por tener hijos no, aunque si hay alguién por ahí que se ha molestado porque no le avisamos los primeros...ayyyyyy


Pues más que por la educación, por el tipo de crianza, sobre todo al principio, por ejemplo a UPMF le costó asimilar que la teta fuera a demanda y no como nos decía la pediatra, o el tema del colecho (hasta que lo probó y se dió cuenta que yo estaba mucho mejor), y por como afrontar algunas situaciones, él es más impulsivo y menos paciente, por ejemplo si UBMF está jugando con algo que no debe, papá se limita a ir a quitárselo mientras le explica que con eso no se juega sin pensar en el berrinche que va a producir, yo por ejemplo soy más de explicárselo antes y llevar otro juguete para desviar la atención.

Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... .
 No. Si pierdes una amistad por tener un hijo, no creo q realmente fuera una amistad.
  No he trnido choques por que tenía muy claro desde antes de tenerla como quería criarla, educarla, si he tenido "debates" por la lactancia prolongada y por el colecho sobretodo,  pero nada destacable, soy muy cabezona y mia amigos lo saben jejeje diferente es con conocidos fanáticos de súper nany, con esos no pierdo el tiempo en explicarles los beneficios de la crianza con apego ni nada, pero si hay algo q me molesta soberanamente es la gente q se cree con derecho de (juzgarte) aconsejarte por verte dar el pecho en el parque por ejemplo, o por que oyen de refilón algo sobre el colecho, o por que le ofrecen chuches o cualquier "porquería" a mi hija y les digo q no ayyyyyy con eso sí q no puedo
 

Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza
No, ¡hemos ganado un montón de amistades! Cuando estaba embarazada, la única de mi cuadrilla de Bilbao, sabía perfectamente que necesitaba nuevos amigos. La vida cambia, ya no estás en el mismo punto que otras personas, tienes nuevas necesidades, y hay planes que no encajan. Por eso me esforcé al máximo por conocer a gente nueva y crear nuevos lazos de amistad y me siento muy orgullosa de haberlo conseguido. Los amigos son un tesoro y yo me siento inmensamente rica. 



Tuve un choque muy fuerte con una amistad preciosa sobrevenida con la maternidad y perdida también con ella. Cuando ocurrió mi madre me dijo: "Las amistades que vienen con los niños también se van con ellos". Eso me creó una gran preocupación, ¿sería posible que algún día pierda también esta cuadrilla de madres y padres tan maravillosa que tengo? Espero que no. Cada uno es diferente, y cada uno educa como cree que es mejor y, sobre todo, hay que recordar que ninguno tenemos la llave que asegura un futuro maravilloso para nuestros hijos. "Hacemos lo que creemos y lo que podemos en función de cómo somos y lo que mejor encaja en nuestra familia", me dijo una amiga. ¡Qué gran verdad!

Perdido no se...alejados si. Ya llevamos otro rollo, y es normal. No puedo estar hasta las 5 de la mañana saliendo de bares, y siguiendo su ritmo. Pero El que quiere sigue ahí. Los amigos( pero amigos de toda la vida,) siguen ahí. Nos llaman para que vayamos, pero .. es complicado.

Los ves menos obviamente, pero reconozco q tengo amigas y amigos que los veo porque son ellos los que me llaman o me preguntan por wasap.
Se han ido los que eran no eran amigos realmente. Con lo que supongo que es negativa la respuesta.


La verdad es que nosotros hablábamos mucho (¡ya de novios! sí, Y alguien dira: onde vá! yo digo: es que sino compartimos ideas, le pego una patada en el pecho que se le cae, pa qué casarme con alguien que no comparte mas o menos las mismas ideas?! con diferencias, pero las bases que sean las mismas..) antes de ser padres viendo otras situaciones de otros padres.Y por suerte coincidíamos bastante en cómo lo haríamos, a veces diferimos, pero bueno, lo hablamos tranquilamente y la verdad es que mi marido si razonas las cosas, lo ve y rápido recula. Cuando he tenido que recular yo, así ha sido. Eso sí: nunca delante del niño.

 Asi que: NO, no hemos tenido muchos choques. Han sido mas choques en plan: Si tu hermana sigue etiquetando al niño de mandón (porqu le dice a su primo que está con él que no caga: primo! vamos allí, vamos a jugar..etc.. cuenta con él para todo! pues ..por proponerle ya era mandon), llorón (en esto sí que es verdad, pero si mi hijo es picón, porque le tocas los coj** ??déjalo! y no lo envenenes! que no tiene 3 años..!), quejica o lo que sea, el día que yo le conteste... la vamos a tener.

Solo bastaron 5 minutos para que mi marido que según él no se había dado cuenta, viera que yo no mentía, porque es que era un pasón, vamos.. le dijo a la hermana: siempre habla un mudo eh?? que tu eres una mandona y tienes para todo el mundo guapa. No fue mucho, pero suficiente porque ella automático captó por donde iba el hermano, y se quedó cayada.

En fin, espero que no te haya resultado muy largo. lo he hecho en varias veces. desde ordenador y móvil, Asi que si ves faltas de ortografía que las hay o quieres cambiar alguna expresión, hazlo. si tienes dudas o lo que sea, dímelo. besos!!!

 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu .
Pues la verdad que a causa de la maternidad no, si se ha perdido alguna este factor no ha incidido, en mi caso.
De momento no, pero estoy segura de que con el tiempo si tendremos desacuerdos, pero supongo que como la mayoría ¿no?

Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá.
Bueno, realmente amigas de las verdaderas no he tenido, he tenido amigas de infancia que se esfuman cuando hay cambios...Al ser madre joven, la mayoría pensaba en otras cosas.

Mis verdaderas amigas las he conocido después de tener a Juan.
No he perdido porque no tenia, pero si he ganado amigas con la maternidad, tanto 2.0 como en el día a día


Coincidimos bastante, suelo explicarle siempre mi punto de vista ante las situaciones que se nos presentan, las ponemos en común y sacamos la mejor parte, aunque a veces no coincidimos en algo, en ese caso, cada uno lo hace a su manera pero sin discutir...nos basamos en el apego y el respeto.

No. Por el momento no hemos tenido choques.

Regina (@reginaros33) del blog Mama blogger2
En mi caso me distanció de una amiga que tenía cuando tuve a mi primera hija.
En mi familia mis padres siempre han respetado nuestra manera de educar a nustr@s hij@s (colecho,teta...) y por parte de mi marido nunca se han metido.
Aquí termina esta nueva entrega de Perspectivas sobre la Maternidad. Espero poder seguir contando con el apoyo y testimonio de éstas y otras madres para continuar reflejando nuevas opinones sobre diferentes temas ligados con la maternidad. Muchas gracias a todas por participar!!
Ahora contadme vosotr@s, han cambiado tanto vuestras amistades??? 

6 comentarios:

  1. La verdad es que he perdido algunas amistades, pero no con el bebé, sino que las perdí cuando me casé, amigas solteras que parece que veían que ya jugaba en otra liga. Con el bebé hemos perdido alguna amistad, como la de unos padres que tienen unas hijas ya mayores y supongo que deben ir con gente con hijos de la edad de las suyas. Pero hemos encontrado nuevas amistades y grupos con los que podemos salir y compartir charla sobre aficiones. Las amistades nunca se meten en la crianza de los bebés, es más, intentamos no hablar sobre ello, aunque está claro que si llevas al bebé, se convierte en el centro de atención. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros sí que hemso perdido alguna... y sin embargo con otras, que tampoco eran especialmente cercanas hemos tenido un acercamiento increíble...
    Las cosas cambian y las amistades que no tienen unas bases sólidas se acaban esfumando..

    ResponderEliminar
  3. Nosotros perdimos a unos buenos amigos, pero no por la maternidad, sino por problemas que tuvieron ellos y elresto, no, pero a penas nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. En SoletesBaby tenemos unas mecedoras infantiles monisssimasss. Con tu nombre personalizado

    ResponderEliminar
  5. Pues en nuestro caso si ha cambiado, somos los únicos del grupo con niños y se nota. Parece que el resto se va animando pero es cierto que han dejado de invitarnos y llamar para muchas cosas, generalmente si nos apuntamos a cenar no se como se las apañan que terminan todos en casa con la escusa de que así "Vikingo duerme en su cama". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola te he nominado en los premios liebster award y premio dardos te dejo el enlace http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/2014/12/segundo-liebster-award-y-primer-premio.html felicidades

    ResponderEliminar