martes, 30 de diciembre de 2014

#Retomes Diciembre Solidario


Este mes tan especial le tocaba a Gentzane, del blog Mangiare a Mesa Puesta, proponernos un reto (de ahí vine el #retomes). Y debo decir que lo tenía difícil porque se supone que era un mes especial por esto de la Navidad. No caer en algo navideño era imposible. Pero esta vez ha sido capaz de darle un toque que a todas nos ha gustado.
 
Ella ha propuesto Una Navidad Solidaria

El reto consiste en 2 puntos: 
  1. Comprar al menos un regalo de navidad en un comercio pequeño de nuestra ciudad/barrio.
  2. Hacer un acto solidario.

Para la primera parte, opté por bajar al Herbolario que tengo debajo de mi casa y regalarle al papá de Coquito una sesión de reflexología podal y masaje, ya que el pobre anda un poco fastidiado de su artritis. 
Además tuve la buena suerte de que la chica que trabaja allí era un amor  y muy fan de la crianza natural así que estuvimos hablando media mañana. Desde luego, se ha ganado una clienta habitual. 

Este era el val regalo claro
Y para la segunda parte, ya teníamos en mente donar cosas. Hemos participado hace poco en la construcción de un refugio  para animales pero como no es totalmente actual os comento lo que tenemos pensado. Hace tiempo os conté que nuestra idea era que cada navidad Coquito regalara parte de sus juguetes a otros niños. Me parece que es una buena constumbre a instaurar. Así que hemos elegido llevar juguetes y ropa a la Escuela Infantil a la que asiste. Ellas reparten ropa y utensilios y aprovechan los objetos lúdicos para las clases.


Además cada año, mi madre o nosotras, solemos comprar los bolígrafos solidarios de la campaña "un juguete, una ilusión". 


Y hasta aquí el #retomes de diciembre. Nos toca esperar a Mamá Pata para ver el de Enero....

7 comentarios:

  1. Este reto me ha encantado¡¡ a veces no nos damos cuenta con qué poco podemos ayudar a los demás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el reto nos ha gustado a todas, nos ha sorprendido pero ha estado súper bien :-)

    Encima has descubierto un sitio nuevo para ir a comprar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, además es muy importante implicar a los peques e inculcarles que hay que ayudar a los demás. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea lo de donar juguetes,y seguro que a tu pareja le ha encantado el regalo,yo compro muchisimo en comercios locales,cada vez menos voy al centro comercial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, y lo de donar juguetes me parece una idea estupenda. A papi le tiene que haber encantado el regalo, la verdad es que ha sido de lo más original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo de donar juguetes...y lo de cuidar al papá de Coquito jejejej. hemos coincidido en el bolígrafo.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues lo de los juguetes me parece una buenísima idea! Este reto ha estado genial, nos ha encantado a todas :)

    ResponderEliminar