jueves, 28 de noviembre de 2013

Dientes dando guerra

Hace dos días notamos el primer diente de Coquito intentando hacer de sierra en su encía inferior. Ayer ya  se veía el principio del diente y creemos que el de al lado le está acompañando también. El caso es que Coquito está como rabiosa.
Como padres primerizos e ilusionados que somos nos da a la vez alegría y miedo. Es un paso más para su evolución pero vemos que lo está pasando mal y ya no sabes qué hacer. Todo esto se conjuga con un exceso de mamitis que lleva al extremo y va sembrando dolores de cabeza por donde pasa.
Coquito tiene 6 meses y medio, lo que hace que la fecha cuadre perfectamente con lo que dicen los expertos. Los primeros dientes aparecen normalmente  entre el 6º y 8º mes (puede ser antes o después).
Me puse a leer sobre el tema y vi que desde ahora hasta casi los 3 años va a estar saliéndole algún diente o muela nueva ¡¡lo que nos queda!! Espero que se vaya acostumbrando y demás...porque como cada uno venga con la racha de lloros y malestar que tiene ahora.. ¡miedo me da!
http://www.revistacarrusel.cl/cuando-y-en-que-orden-aparecen-los-primeros-dientes-del-bebe/dientesdeleche_thumb/
Los síntomas varían su intensidad según cada bebé y hay muchos que no está demostrado que tengan que ver con la dentición:
  • Aumento del babeo: yo personalmente vivo en el Mundo de la Baba. Coquito se mete la mano en la boca y me la restriega por la cara y pecho... En fin, que voy limpísima todos los días.
  • Esa saliva de más puede causar tos al tragarla mal. Coquito tose adrede para causar risa así que no lo cuento. 
  • Intento de morder todo: es útil tener mordedores (yo los dejo fresquitos en la nevera para que le alivien más). De todas formas siempre tienen la mano en la boca...
  • Irritabilidad: episodios de llanto, alteración del sueño... Esto Coquito se lo sabe y parece que tiene la rabia jeje (lo digo con humor pero al cabo del rato creo que todos tenemos dolores de cabeza). 
  • Febrícula: fiebre leve. La fiebre alta no está asociada a esto  y debe ser síntoma de otra cosa
  • Diarrea: en princpio se descarta. Pero sí es verdad que con el exceso de baba pueden hacer caca más a menudo y blandita. 
  • No tener ganas de comer: si las molestias son muchas puede que rechacen el alimento. Quizás en este caso tomen mejor las frutas ya que están más fresquitas.
  •  Se manosea la oreja o los cachetes porque le viene el dolor. 
  • Su carita no es la misma. Ésta la añado de forma personal. Hace un par de días que Coquito está más triste
  • Mamitis aguda: necesidad de estar con mamá. 
En fin, que sólo puedo recetar paciencia y mimos. Para ellos es algo complicado y no creo que podamos imaginarnos por lo que están pasando. Sufren un montón de cambios en unos meses y no pueden comunicarnos cómo se sienten, sólo tienen el llanto. 
Me hace gracia pensar cómo las abuelas y todo el mundo decía que a Coquito le iban a salir los dientes cada vez que la veían, ya que siempre babeó mucho y se mete todo en la boca. Según ellas ya tendría la dentadura completa porque llevaría desde el 2º mes jejeje. Solemos echar la culpa de todo a los dientes, pero, siendo sensatos, algo bueno harán aunque sólo sea luego para comer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario