jueves, 4 de diciembre de 2014

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. RECORDANDO EL HOSPITAL

Este tema me trae recuerdos.... Recuerdos que plasmé en un post: Cuando todo se va de madre... ¡Prohibido visitas!! Así que ya os podéis hacer una idea de que durante el parto y el postparto tuve que complacer y aguantar ese tipo de visitas que volveré a prohibir, aunque esta vez de manera tajante, si tengo otro hijo.
Pero no hemos venido a hablar de mí ni de cómo me agobia tener a gente rodeando a mi Coquito. Así que ahora nos quedamos con lo que opinan nuestras mamis:

Visitas ¿las prefieres en el hospital o en casa?  A cuánta gente avisar y cuánta se presentará?


Pues yo las preferí en el hospital, porque allí no tenia que hacer comidas, ni cenas ni preocuparme de ofrecerles bebidas, ni fregar, ni tener nada recogido, y ademas se iban bastante pronto. En casa era un caos, toda la tarde gente sin prisas, con la mesa llena de vasos y platos, con sueño, etc... En el hospital aunque estas recién parida parece que tienes mucha más energía, una vez que llegas a casa y se han acumulado las horas de sueño estas más cansada. Aunque si que habían aveces que se juntaban en el hospital ciento y la madre y era un jaleo.
 Avisar a los padres, hermanos y amigos más cercanos y ya esta. La que se presente me da igual siempre que estos mencionados lo hagan

Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta .
Visitas ¿las prefieres ahí o en casa? En ninguno de los dos. HAce ilusión que se acuerden de nosotros y vengan contentos a ver al niño, pero creo que tanto los padres como el recién nacido necesitan un periodo de adaptación y deberían saber respetarlo. A mí me saturó muchísimo el tema visitas tanto en casa como en el hospital.
 Nosotros cometimos el error de avisar cuando rompí aguas tanto a amigos como a familiares y tras 12 horas de parto, me agobié mucho con toda la gente que estaba pendiente, llamando y escribiendo. Tenía que haber apagado el móvil y centrarme en lo más importante; relajarme para que todo saliera bien. Si volvemos a tener más hijos, avisaremos en el último momento o ya con el niño en brazos. Además, intentaría avisar sólo a los padres y hermanos.

Claudia (@MamiLoon  ) del blog Tremenda Aventura ser Madre .
Directamente ¡no prefiero las visitas en ninguno de los lugares! Aunque si tengo que escoger diría que rápidas, contadas y de gente realmente allegada en el hospital, que tiene su horario de visitas y enfermeras empáticas que despejan la sala si la cosa se pone fea.

Nosotros avisamos a mi madre al dirigirnos al hospital puesto que vive lejos, a mis suegros al entrar al paritorio y a todos los amigos a la mañana siguiente (Miriam nació a las 23:00h). Alli solo acudieron mis suegros y 2 parejas de amigos, los mas íntimos, que estuvieron poco tiempo

 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia.
La verdad es que los primeros días en el hospital me agobiaban mucho las visitas, 300 personas metidas en la habitación,cogiendo a la niña opinando... Pero al final fue lo mejor porque luego a casa no vino a penas gente y pudimos descansar y adaptarnos los 3 solos tranquilamente.
 
Yo avise a mis padres,suegros,hermanos y cuñados. Les avise cuando me dijeron en el hospital que estaba de parto, antes no. No puse limites de visitas ni pedí que no vinieran de golpe...la próxima vez me lo pensaré!

Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.
Yo creo que siempre en casa mejor, los días del hospital deberían ser exclusivos para madre y bebe, y aquellas visitas que vayan a ayudar.
En nuestro caso el mayor estuvo en neonatos cuatro días, no hubo visitas en el hospital, prácticamente, ya que no había bebe que ver :(. Con la peque yo me fui al día siguiente de dar a luz, no dimos tiempo a las visitas :)
 En nuestro caso avisamos siempre después de dar a luz. Las visitas normalmente avisaban antes de venir.
El hospital tiene régimen de visitas con tarjetas de entrada, con lo que es más fácil controlarlas.
En casa sin duda! El hospital no me parece el sitio más adecuado.
 A mi la familia más cercana si me gusta que este, de hecho, con Gonzalo mi hermano pequeño no estuvo y le eche de menos


María, (@madrealucinada).
 Pues la verdad es que yo preferí que viniera la gente al hospital, me lo recomendó mi cuñada, es cierto que se pasaron, porque alguna vez pude contar hasta 18 personas en la habitación y era un poco agobio, se que yo les dije a todos que podían venir, pero sinceramente si yo voy a ver a una persona que esta en el hospital recién parida con un bebé recién nacido y llego allí y hay mucha gente pues me espero fuera un rato, y si estoy allí cuando llegan más pues me voy no? En fin...el caso es que sólo fueron un par de días y después en mi casa nunca tuve jaleo

Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe,
En el hospital sin duda, allí está todo más controlado y en un momento dado las enfermeras te pueden echar una mano desalojando la habitación. Además están menos tiempo porque no pueden quedarse a cenar y tienen que estar de pie.
Avisar a los justos para el parto, yo tanto esperé que estuvimos solos todo el rato y luego solo llegó mi madre y mi tata. Los demás llegaron después...

Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... .
En el hospital las mínimas e indispensables. Mejor en casa más tranquilamente en un entorno que ya empieza a ser familiar para ella y que puede estar tranquilita en la habitación si se duerme sin el jaleo de la visita, por que aunque ellos no quieran las visitas siempre son algo escandalosas.
Nosotros avisamos a mi hermana, mi suegra nos vió salir de casa a hacer el paseo rutinario y cuando vió q no volvíamos se fue directa al hospital con mi suegro. Mientras esperaba (me tuvieron q poner penicilina y son dos dosis con cuatro horas de diferencia entre ellas) me llamó mi tía y allí q se fue también.

Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza
Las prefería en el hospital porque estaba pletórica y aún llena de energía. En casa, ya acumulaba mucho cansancio y, cuando venían, las visitas tardaban en irse

Nosotros no avisamos a nadie. Llamamos cuando ya la teníamos con nosotros a amistades


En casa.como dije en la anterior pregunta, fue muy malo mi posparto así que hasta mover las piernas Pa bajarme de la cama dolía.En casa dolía igual pero es que necesitaba dormir y no es lo mismo recién parida en el hospital que se te cierran los ojos y que el sueño te vence q e nya en casa, que te has repuesto algo del trago.
PUF..conmigo se corrió la voz y allí según me dijeron eran 20 personas al menos..eso si, ellos se lo pasaron pipa esperando. si viene un próximo, avisaré cuando me digan: estás para parir: empuja! y creo que ahí avisaré.

 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu .
Para mi fue muy traumático, a ver me explico, cuando todo es nuevo, quieres empezar con una lactancia materna exclusiva y encima has tenido un parto largo y agotador. Lo último que necesitas es un montón de gente en tu habitación pasándose a tu hijo como si fuera un balón de playa. En mi caso, fue duro porque la niña no se cogía al pecho, estaba aletargada por la epidural que le pasó a través del cordón y fueron muchas horas de parto. Estábamos agotaditas las dos. Encima, las opiniones no ayudan a coger confianza, al contrario, y desgraciadamente en este país, la lactancia materna exclusiva está muy maltratada por los propios médicos, enfermeras y pediatras.
Creo que se necesita más tranquilidad en los hospitales, y en mi humilde opinión las primeras horas, son clave para una buena instauración de la lactancia materna.
Creo que si no hubiera estado tan informada y gracias al apoyo de una auxiliar con muchos años de experiencia y mi madre que me ayudó mucho tanto en el hospital, como ya en casa, mi lactancia se podría haber ido al traste perfectamente por esa situación de agobio que viví.
Otra cosa que hace que magnifiques todo, son las hormonas, así que en parte la culpa de ese agobio también fue mía.
Así que en resumen, las visitas en casa y espaciadas por favor.
A la familia más cercana. Padres y hermanos. Bueno y a esa mejor amiga que es más que una hermana


Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá.
Pues recién nacido en el hospital, las visitas justas, familia y amigos cercanos, pero si es posible después de descansar un poco y no mucho rato...            
Nosotros avisemos a la familia cercana que somos pocos, y se presentaron todos, pero en distintos horarios...

Yo soy un poco rarita en  esto....No me gusta que vengan al hospital. Sólo familia directa y amigos muy íntimos. Es un momento cansado, muy íntimo y que no queremos compartir con cualquiera.  Prefiero en casa, allí controlo cuándo y cuántos.

Regina (@reginaros33) del blog Mama blogger2
Ya habiendo vivido dos partos, las prefiero en el hospital, en casa una necesita su ambiente, su tranquilidad para relacionarse con más calma con su bebé.
En mi primer parto avisé : a mis padres, mi suegra y cuñad@s.
Y se presentaron : mis padres, mis abuelos, mi prima, mis cuñad@s con l@s sobrinas, tod@s estos en el hospital.
Y en el segundo parto avisé : a mis padres y a mi suegra.
Y se presentaron : mis padres mi suegra y mi tía con mi prima y su hjia bebé., est@s tambíen en el hospital.

Muchas gracias a todas de nuevo a todas por participar. 


Ahora podéis contadme vosotros ¿qué opinías de las visitas?

25 comentarios:

  1. Yo las prefiero en casa, porque recuerdo que en el hospital estaba muy muy cansada y no paraba de entrar y salir gente de la habitación!!! Y yo lo único que quería era descansaaaarrr!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya...yo que estuve noches sin dormir las visitan me sobravan... jejeje

      Eliminar
  2. Hola, yo las prefiero en casa, tengo que decir que como mi parto termino en cesárea y mi bebé ingresado en neonatos los familiares y amigos fueron muy respetuosos y nada pesados. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que la gente fuera respetuosa,quizá en esas circunstancias los on más....

      Eliminar
  3. Yo las prefiero en casita ya más tranquilitos, yo tuve suerte y la gente supo controlar la verdad.

    ResponderEliminar
  4. A mi se me ponen los pelos de punta solo en pensar en las visitas. Yo no las quiero: ni en casa ni en el hospital. Ademas, hay visitas y visitas. Gente q te apetece ver y luego esta la prima segunda de mi suegra q vino a casa solo porque no tenia otro sitio donde echar la tarde-noche-madrugada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la familia extraextensa es otro cantar...jajajjaa

      Eliminar
  5. Pues yo como Sonia no las queiro en ningún sitio, pero puesto a elegir las prefiero en el hospital, en casa se meten y o se acuerdan de salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja verdad!! a mí me agobia hasta encontarme con la gente por la calle!!

      Eliminar
  6. Que variedad de opiniones, esta claro que según como se encontraba cada una los prefería en un sitio u otro. Yo la verdad es que no me molestan, me gusta que se acuerden de mi y sentirme querida pero siempre con respeto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de.las del hospital es que no hay.que "atenderles" pero cuesta sacarlos un montón, y lo.que.más.me.fastidia es que aparecían sin avisar algunos. En casa lo bueno es que eliges la.hora, no hay gente en otra cama al.lado y puedes irte de habitación. Yo de todos.modos volveré a avisar tarde y diré que mejor no vengan, mejor cuando el bebé tiene un.par dr semanas y ya "controlas" el.asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo se entera tanta gente!! jejeje en el Hospital si estás compartiendo habitación me parece una falta de respeto total...
      un beso

      Eliminar
  8. Leer esto me ha levantado un poco el ánimo y veo que no soy tan extraña al final. Yo no quería visitas en ninguna parte. Al menos en el hospital están más controladas y claro, las enfermeras ayudan a despejar el área. Tuve un postparto muy difícil y no quería a nadie en la casa, solo a mi mamá que realmente me ayudaba mucho. Así que suegros molestos, amigos molestos, porque les pedí que esperarán a que me recuperara... yo no me sentía nada bien. A la que casi mato es a mi hermana que empezó a publicar todo por FB (yo no tengo) y nada de dejarme que yo decidiera cuando avisar.

    Gracias por el post.
    Piri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento oír que tuviste un mal postparto. Luego la gente se indigna si lo la avisas..... Mchas gracias por pasarte y compartir tu experiencia! un abrazo

      Eliminar
  9. Yo la verdad es qeu no las quiero en ningún sitio, pero si tengo que elegir... prefiero en el hospital. A casa vienen y luego no se acuerdan de irse y encima les tienes que poner un café... o la cena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te digo es que enima tener que servir...de traca!!!

      Eliminar
  10. Pues yo no las quiero en ningun lado jejeje,me amargaron en el hospital y en casa se quedaban hasta ver bañar a mi hija y todo,me pusieron de los nervios;pero fueron peor en el hospital,una enfermera me vio la cara de agobio,les eche a todos y me desahoge llorando un rato con ella...para mi es lo que pero recuerdo de mi maternidad,la gente agobiando,no podía ni darle el pecho tranquila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que cuando no saben en qué momento irse te hacen sufrir.... me siento identificada contigo!

      Eliminar
  11. Yo vivo a 900km de la familia y mantuve lejos a todos, por suerte. Mi madre se vino para el parto. En el hospital estuvimos solos. Una semana despues llegaron mi padre, mi hermana y mi sobri que estuvieroon 4 días y a los dos días estuvieron mis suegros una semana. Cuando nos quedamos los tres sólos fue un alivio, la verdad. Y eso que nuestros padres son unos soletes. Pero arrancar como familia es un momento íntimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff si puedes querer mucho a tus padres pero se necesita encontrar la calma y rutia verdad?? un beso

      Eliminar
  12. Pues yo casi que voy a cambiar de opinión eh? bueno, en realidad no cambio de opinión lo que quiero poner es que no me gustan las visitas!! jaja ni en casa ni en el hospital, pero claro, el problema es que a mi familia y a mis amigos no les considero visitas... jaja

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sin duda en el hospital, ya que no hay que ofrecer nada, ni aguantar hasta altas horas ni nada de eso. También es cierto que yo tuve a leoncito en neonatología y pocos vinieron, se reservaron para casa y fue una tortura...

    ResponderEliminar